Información General

“Mis huesitos están limpios”: el nene que se curó del cáncer gracias a una colecta solidaria

Con la ayuda de miles de argentinos, en un mes y medio sus padres lograron juntar los 400 mil euros necesarios para viajar a Barcelona a realizar el tratamiento de Santino.
Por Telefe Rosario

“Mis huesitos están limpios”: el nene que se curó del cáncer gracias a una colecta solidaria | Información General
Información General: “Mis huesitos están limpios”: el nene que se curó del cáncer gracias a una colecta solidaria

Santino tiene cinco años, es de Río Cuarto (Córdoba) y fue diagnosticado a fines del año pasado con un neuroblastoma, un tipo de cáncer que en general se da en niños y adolescentes. Había metástasis en por lo menos nueve lugares distintos de su cuerpo y necesitaba un tratamiento urgente que solo existe en Estados Unidos o España y tiene un costo de casi 400 mil euros que se deben depositar de forma completa para acceder a la terapia.

Gracias a la solidaridad de tantos argentinos, en 42 días lograron juntar el total de la plata para el tratamiento. Rápidamente la familia, que nunca había viajado en avión ni tenía pasaporte, emprendió el viaje a Barcelona para llevar adelante el proceso.

Hace un día recibieron la noticia de que su hijo está “casi curado” y con muy buen pronóstico para los meses que se vienen. Y ahora la energía es otra ya que además de los controles permanentes que tiene que hacerse el nene, hay que sumarle que empieza a ir al colegio, come todo el tiempo como hace meses no lo hacía y tiene energías de sobra para subirse al monopatín o la bicicleta y pasear por la plaza que está justo a la vuelta del departamento que habitan en la ciudad española.