Información General
Murió uno de los seis baleados en el velorio de un hombre asesinado
Una de las seis personas heridas ayer en una balacera contra una cochería en zona oeste falleció este lunes, horas después de ingresar al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez. El brutal ataque armado ocurrió en una sala de velatorios ubicada en Teniente Agneta y Pellegrini, mientras despedían los restos de un hombre que había sido asesinado en el marco de la violencia armada que atraviesa Rosario.
La víctima fatal fue identificada como Pablo Sebastián La Torre, quien recibió un impacto de bala en el tórax mientras asistía al velorio, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
En el ataque mafioso también resultaron heridos Rosa Pabla M. de 52 años con herida en el cráneo; Jésica M. de 19 años (quien cursa un embarazo) con un disparo en el muslo derecho; Diego Emanuel G. de 32 años con impacto de bala en la rodilla derecha; Sergio Hernán R. de 26 años con herida en el tórax; y Gastón Iván A. de 26 baleado en el tobillo derecho.
Según las declaraciones de los vecinos, un Peugeot 408 de color blanco pasó con cuatro atacantes y abrieron fuego contra las personas que estaban en la vereda de la cochería. Como consecuencia seis heridos fueron trasladados en vehículos particulares al Heca con distintos diagnósticos, entre ellas un hombre que ingresó en grave estado, con una herida en el tórax y que falleció a las pocas horas.
El fiscal Ademar Bianchini llegó a la escena del violento ataque para ordenar las primeras medidas investigativas. Los heridos asistían al velorio de una persona asesinada horas atrás, confiaron voceros del caso.
"Esta situación me pone en alerta, elijo estar en el territorio. A prima facie, hay fácil accesibilidad de los delincuentes a las armas de fuego y municiones. Es necesario que trabajemos en equipo", señaló el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni.
A pocas cuadras, efectivos policiales realizaban un operativo de seguridad. "La Policía está trabajando en la calle. A pesar de los feriados por Carnavales, los jefes policiales están trabajando en el territorio", aseguró Brilloni.