Buenos Aires, 31 de octubre (NA) - El Gobierno Nacional ha dispuesto una drástica reducción en los aranceles de importación de 14 categorías de juguetes, incluyendo triciclos, muñecos, patinetas y bloques de construcción. La medida busca aliviar los elevadísimos precios locales en la previa de la temporada de ventas navideñas.
La decisión lleva los aranceles de importación del 35% al 20%, igualando el nivel que rige en el MERCOSUR, según confirmó la Agencia Noticias Argentinas. Esta reducción revierte un recargo arbitrario que estuvo vigente durante los últimos 13 años.
La abismal diferencia de precios
La iniciativa se justifica en la abismal diferencia de precios que existe entre Argentina y el resto de la región. Los juguetes en el país son, en promedio, entre un 30% y un 75% más caros que en mercados como Brasil, Chile o México.
Comparación de Precios (Argentina vs. Región):
El objetivo principal es que el aumento de la oferta internacional que ingrese con menor carga impositiva presione a la baja a los precios minoristas locales, permitiendo a las familias argentinas enfrentar las compras de fin de año con valores más competitivos.
NA