Información General
Noche agobiante con más de 30 grados de temperatura en Rosario
Este martes la temperatura trepó a los 37 grados en Rosario y la región, en el marco de otra ola de calor de un verano agobiante y de marcada sequía en buena parte del país. A las 20.30, el termómetro trepaba a los 32 grados. Sin respiro.
Para salir de casa y paliar las altas temperaturas, rosarinos y extranjeros residentes en la ciudad optaron por acercarse a Paseo Pellegrini, para compartir cervezas y tragos con amigos, o salir con la familia para escaparle al sofocón.
En un bar de Pellegrini y Sarmiento, un ventilador tipo rociador arroja una especie de vapor fresco, para bajar tres o cuatro grados la temperatura, según confió el gastronómico Oscar, dueño del establecimiento, en diálogo con el móvil de Telefe Noticias.
Una cervecita entre amigas y amigos, a pesar de que no corría ni una brisa refrescante, sirvió para soportar el calorón. Hasta un grupo de brasileños residentes en Rosario, estudiantes de la carrera de Medicina, se juntaron para disfrutar de alguna que otra caipirinha, gin o "birra", como reconoció una de las parroquianas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la ola de calor se extenderá hasta el fin de semana inclusive, con temperaturas que llegarían a los 39 grados.