Información General
Nuevo crimen en barrio Stella Maris: lo fusilaron en el interior de la camioneta
Un hombre de 58 años fue asesinado este lunes por la noche en el interior de una camioneta Ford Ranger, cuando circulaba a la altura de Juan B. Justo al 8100. Se trata de un nuevo crimen en barrio Stella Maris, jaqueado por una violencia armada que recrudeció en las últimas semanas.
Según los primeros indicios de la investigación, dos motociclistas se habrían puesto a la par de la camioneta en la que circulaba Alejandro Marcelo P. y abrieron fuego hasta quitarle la vida. La causa quedó a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación.
A pocas cuadras de allí, el ministro de Seguridad Claudio Brilloni le daba inicio a un operativo de saturación en barrios calientes de Rosario, entre ellos la zona de Stella Maris, transformada en un epicentro violento de las disputas territoriales por el narcomenudeo.
A fines de la semana pasada, la escalada de violencia armada llevó a las autoridades municipales a cerrar la atención del centro de salud Ceferino Namuncurá. Hoy el efector público sanitario de José Ingenieros al 8500 reabrió sus puertas pero los ataques no frenaron.
El lunes de la semana anterior asesinaron en la puerta de su casa a Sofía Archilasqui, una madre de 29 años. En tanto que dos noches después balearon a otros dos vecinos del barrio Stella Maris.
Posteriormente mataron a Lorena Itatí Vega, de 42 años, a quien balearon el domingo en Juan B. Justo al 8600 y luego murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.