Información General
Organismos de derechos humanos anunciaron que no habrá marcha el 24 de marzo
En un comunicado firmado por Abuelas, Madres, Familiares e HIJOS Capital, los organismos de derechos humanos anunciaron que no van a marchar a Plaza de Mayo ni convocar a concentraciones multitudinarias en la Ciudad de Buenos Aires. “La situación epidemiológica es grave y como Organismos de Derechos Humanos abogamos por el derecho a la vida y la salud”, explicaron.
Al igual que como pasó en 2020, los organismos no convocarán a manifestaciones por la situación epidemiológica cuando se cumplen 45 años del último Golpe de Estado.
“No vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias en la Ciudad de Buenos Aires. Sí haremos acciones conmemorativas colectivas para seguir construyendo el NUNCA MÁS con más Memoria, Verdad y Justicia”, señalaron en un comunicado firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la APDH, el Cels, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otros.
En el texto explicaron que “la situación epidemiológica es grave” y que como Organismos de Derechos Humanos abogan “por el derecho a la vida y la salud”. “Por eso pedimos que toda acción conmemorativa se lleve adelante con los máximos recaudos y siguiendo los protocolos del Distanciamientos Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO)”, señalaron.
“Este 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, seguiremos plantando memoria en cada rincón del país, con las banderas de las y los 30.000 más presentes que nunca. 30.000 compañeros y compañeras detenidas-desaparecidas: ¡PRESENTES!”, concluye el texto, que también tiene la firma de la Asociación Buena Memoria, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.