Portada  |  14 diciembre 2021

Otra mala noticia para Nahir Galarza: se divorciaron sus padres

Mientras se espera que la Corte Suprema revise el caso de la joven sentenciada a perpetua por el asesinato de su novio, reaparece la sospecha del pacto de silencio familiar.

Información General

a noticia del divorcio del policía Marcelo Galarza y la exoficial Yamina Kroh, padres de Nahir Galarza, se conoció en estos días. Se trata de la resolución n° 19247 del Juzgado de Familia, Civil y de Menores n° 2 de la ciudad de Gualeguaychú a cargo de la Dra. Florencia A. Amore que falló: “Decretar el Divorcio de los cónyuges: Yamina Fabiana Kroh y Marcelo Mariano Galarza, quienes contrajeron matrimonio por acto civil realizado el día 5 de mayo de 2017, en la Ciudad de Gualeguaychú, Departamento Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos asentado bajo Acta N° 87, Folio N° 87, Tomo I, del libro de Matrimonios respectivo”.

Inmediatamente la novedad llegó a oídos de la propia Nahir, detenida en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná desde hace cuatro años por el asesinato de su novio, Facundo Pastorizzo. Sin dudas, es otro duro golpe emocional para la condenada de 23 años que se dispone a pasar las Fiestas entre rejas.

¿Pacto de silencio familiar?

En su momento había surgido la hipótesis de que Nahir no había sido la verdadera asesina, sino que asumió la culpa del crimen cometido por sus padres; ahora, este divorcio vuelve a reflotarla.

Según la teoría, la joven habría aceptado inculparse para evitar que sus padres fueran a prisión ya que la familia no podía dejar solo al hermano menor, Aaron, que sufre una discapacidad.

Una de las pruebas presentadas en el caso, los videos de las cámaras de seguridad donde se la veía a Nahir caminando hacia su casa luego de cometido el crimen, fue puesta en duda por algunos que sospecharon del parecido de esa persona, supuestamente Nahir, con su propia madre.

También se sospechó del acceso al arma con la que se cometió el crimen, que era la pistola reglamentaria del padre.

Otro dato curioso que se desprende del acta de divorcio, es que Galarza y Kroh se habían casado apenas siete meses antes de la trágica madrugada del 29 de diciembre de 2017.

A la espera de la Corte Suprema

La defensa de Nahir Galarza espera con expectativa que la Corte Suprema anule el fallo que condenó a la joven a prisión perpetua y, en consecuencia, se realice un nuevo juicio con perspectiva de género en el que consigan rebajar la pena.

A cuatro años del crimen de Pastorizzo, la estrategia del equipo interdisciplinario que asiste a la joven consiste en probar que el juicio en el que se la sentenció incumplió con los convenios internacionales en materia de “Violencia de Género y Protección de la Mujer”.

Comentarios