Información General
Pagó la boleta de la luz con una carretilla llena de plata
Darío Villarruel es dueño de una pequeña fábrica de chacinados y respondió de forma irónica e ingeniosa a cruda realidad que viven muchos en el país. La factura de energía es de $ 840 mil pesos y llevó los billetes en carretilla, en una bolsa de consorcio y todo en unidades de 100 pesos.
Esto pasó en Huinca Renancó, al sur de Córdoba, en donde Darío se vio sorprendido al recibir una factura de luz por un monto altísimo de $840.000 , tras la quita de subsidios a los servicios anunciados desde el Gobierno Nacional.
El hombre fue la oficina de la Cooperativa de Electricidad del lugar para realizar el pago de la factura, con su carretilla llena de plata. Con humor, expresó: "Pago con lo que pude ahorrar", visibilizando la dificultad con la que se puede conseguir ese dinero para pagar el servicio.
Darío habló con Telefe Noticias y destacó que el elevado costo de la energía afecta su negocio y la de otros comerciantes poniendo en riesgo la continuidad de sus actividades y además compara los costos en otras ciudades de la provincia y considera que allí es más elevado.
A pesar de no estar a favor de los subsidios pide encontrar soluciones para que los servicios sean accesibles, teniendo en cuenta el impacto que estos tienen en el entramado productivo del interior del país.