Información General
Paro general: detuvieron a siete manifestantes acusados de amenazas a locales gastronómicos
El sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos de Rosario -Uthgra- se concentraba esta noche en las puertas del Nuevo Centro de Justicia Penal para exigir la liberación de seis delegados y un empleado del rubro, que se encuentran detenidos desde esta mañana por "amenazas coactivas" en el marco de la movilizaciones por el paro general.
Los empleados están detenidos en la Jefatura de la Unidad Regional II a la espera de la audiencia imputativa, que esta prevista para mañana a cargo de la fiscal Valeria Haurigot. Los detenidos están acusados de amenazar tanto a encargados como a clientes de dos locales comerciales ubicados en Alem y Pellegrini y 3 de Febrero y 1º de Mayo que hoy decidieron abrir sus puertas.
"Esta forma de criminalizar la protesta nos parece una locura, porque nosotros participamos la jornada de manera pacífica y por nada tienen detenidos a nuestros compañeros", condieró el secretario general del gremio, Sergio Recupero.
El sindicalista desestimó todo tipo de amenazas y sostuvo que fueron "charlas" que se dan en el ámbito de las protestas obreras. "Realmente se los detuvo de manera absurda. Son todos chicos que trabajan y fueron tratados de delincuentes", condieró.
(Fuente: La Capital)