Ante la creciente tensión con el Gobierno, los gremios docentes realizaron hoy una masiva marcha al Congreso en medio de un paro nacional para exigir una suba salarial y más presupuesto para el sector, mientras que repudiaron la agresión a una maestra en Moreno.
"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha", enfatizó Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
Se pronunció así en el acto que realizaron a metros del Parlamento, tras la marcha que había partido desde el Ministerio de Educación, donde homenajearon a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, quienes murieron por un escape de gas en una escuela de Moreno, y afirmaron su acompañamiento a Corina De Bonis, la maestra atacada en ese municipio bonaerense.
La titular de CTERA, Sonia Alesso, remarcó: "Es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación".
En el cierre del acto -que contó con la presencia de manifestantes de todo el país- el titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió: "Si hay alguien que tiene fecha de vencimiento, no es la escuela pública, no somos nosotros, son estas políticas y este Gobierno".
La protesta de CTERA y de los docentes privados de Sadop incluyó también el reclamo por la restitución de la Paritaria Nacional Docente que fue eliminada por decreto durante esta gestión.
(Foto Twitter: @JuliCostaDiaz)