Información General
Pepo: no detectaron alcohol, pero había marihuana y cocaína en su sangre
La fiscal Verónica Raggio recibió hoy los resultados de la pericia realizada a la sangre de Rubén Darío Castiñeiras, extraída horas después del trágico siniestro vial en el que perdieron la vida dos personas, cuando fue internado en el Hospital Municipal San Roque de Dolores.
La pericia fue realizada por la Superintendencia de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires. Los resultados arrojaron que había restos de marihuana y cocaína en la sangre del músico y fueron negativos en cuanto a la presencia de alcohol.
"El Pepo" está imputado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas". En el interior de la camioneta Honda CRV blanca que conducía el popular cantante de cumbia la Policía Bonaerense halló una botella de vodka.
Estos resultados complicarían aún más al músico defendido por el abogado Miguel Ángel Pierri, quien fue trasladado esta semana a una comisaría de Chascomús donde permanece detenido tras recibir el alta de su internación.
"El resultado toxicológico dio algunas muestras de toxicidad, pero nosotros no lo consideramos determinante en este proceso como para que él no recupere rápidamente la libertad. Lo que a nosotros más nos preocupaba es la parte de alcohol en sangre porque disminuyen los reflejos", dijo uno de los abogados del cantante, Walter Cormace, tras conocerse las pericias.
Aseguró que el cantante "está quebrado espiritual, psíquica y físicamente; está partido" y remarcó que "prestó permanente colaboración desde el primer momento y no intentó fugarse", por lo que consideró pertinente que se le conceda la excarcelación.