Información General

Perotti: “Sabemos que enfrentamos un desafío enorme con el tema de seguridad”

Lo afirmó el gobernador Omar Perotti durante la entrega de 19 viviendas en barrio Acería de la ciudad de Santa Fe.
Por Telefe Rosario

Perotti: “Sabemos que enfrentamos un desafío enorme con el tema de seguridad” | Información General
Información General: Perotti: “Sabemos que enfrentamos un desafío enorme con el tema de seguridad”

El gobernador Omar Perotti entregó ayer 19 viviendas en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe, que integran un plan de 102 unidades habitacionales, de las que restan entregar 30. Además, el gobierno provincial ya licitó la ejecución de la segunda etapa que consiste en 90 casas.

Perotti indicó que la inversión para el total de viviendas en Acería, “está superando los 500 millones”; y señaló que “se ha hecho el convenio con Nación para un programa de 4 mil viviendas; y en cada lugar que recorremos, ya visitamos algunos de los terrenos con servicios que los municipios van a poner a disposición. Así que vamos a tener un año con muy buen ritmo de inversión propia y con la posibilidad de iniciar este plan de 4.000 viviendas en la provincia”.

Además manifestó que “son cien mil los santafesinos inscriptos esperando una vivienda, y cuando vemos los números que entregamos decimos que es clave la responsabilidad de todos en el cumplimiento, porque es lo que nos acerca a más gente con la misma expectativa que todos ustedes tienen hoy”.

Asimismo, indicó que “la provincia va a poner lo mejor de sí en cada ciudad, trabajando junto a sus intendentes y concejales, para que nuestra gente viva mejor, y esto significa no solamente una vivienda, sino cloacas, agua y también trabajo y seguridad. Son las preocupaciones que tenemos y por las que trabajamos todos los días”.

Por último, Perotti manifestó: “Sabemos que enfrentamos un desafío enorme con el tema de seguridad, son muchos años de mirar para otro lado, de desidia frente al delito. Tomamos una clara decisión de que las cosas que le sirven a la gente no se cortan, los planes de viviendas, los avances de agua; lo que se tiene que cortar es el vínculo con el delito”.