Algunos dueños de estos espacios de entrenamiento se han concentrado para solicitar que de inmediato se le habilite este tipo de prestaciones.
Desde la Cámara que los nuclea piden que les vuelvan a habilitar el uso de las duchas lo que posibilitaría recuperar gente que abandonó porque por ejemplo no puede bañarse antes de volver a trabajar.
Carlos Cardona, representante de la Cámara de Gimnasios, expresó en Telefe Noticias, que están pidiendo precisamente que se habilite el sector de duchas que a partir de la de la pandemia nunca fue habilitado.
“Nosotros sustentamos este pedido en una situación que tiene que ver con el clima en donde según todos los informes que tenemos respecto al porqué de esta prohibición qué tiene que ver justamente con el vapor, que generan las duchas en primera instancia que haría que la partícula del virus quedará flotando en el aire; entonces decimos y bueno en el verano esta situación no se genera; por lo tanto no habiendo vapor podemos utilizar las duchas lógicamente aplicando el mismo protocolo, de la misma manera que en el resto del gimnasio”, manifestó Cardona.
Si bien la gente se está animando un poco más desde los gimnasios confirman que siguen en una situación complicada y recuerdan que faltó ayuda por parte de los estados tanto locales como provinciales.
“Absolutamente, nosotros de hecho los gimnasios en promedio estamos manejando por debajo del 50% del aforo normal, en los horarios donde se usaba mucho las duchas en la mañana y horario de mediodía estamos por debajo del 20% y visto que tenemos poca clientela y los costos fijos han subido en relación a otros años; y no hemos tenido ningún tipo de ayuda municipal o provincial; por lo tanto entendemos que está podría ser una pequeña herramienta que tenemos nosotros para hacer que el déficit financiero que tenemos sea menor”, aseguró.
Los protocolos están presentados y las capacidades del gimnasio listas; sólo falta la habilitación para ver si con eso y los cuidados pertinentes se puede volver un poco más normal la nueva normalidad.
Comentarios