Información General
Piden que se concurra a los bancos sólo por trámites indispensables
El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, pidió que sólo se concurra "para trámites indispensables" a los bancos que desde este viernes reanudarán su atención al público exclusivamente para jubilados, personas en situación de vulnerabilidad y beneficiarios de planes sociales que no tengan tarjeta de débito.
"Este viernes reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de Anses. Rogamos ir sólo para trámites indispensables", remarcó Vanoli a través de su cuenta de twitter.
También agradeció al Banco Central, a la Asociación Bancaria y a su secretario general, Sergio Palazzo, "por la sensibilidad para atender a quienes más lo necesitan".
Por su parte, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) precisó: "a partir del viernes, 12 millones personas, que incluye a jubilados, pensionados y beneficiarios de los distintos programas, podrán retirar dinero o percibir sus haberes en las 1.698 sucursales de nuestras entidades bancarias, que abarcan todo el territorio nacional".
La Municipalidad de Rosario realizará operativos de ordenamiento y limpieza
Los operativos contemplan el traslado de personas en transporte urbano de pasajeros, la instancia de espera fuera de los bancos y las condiciones de higiene dentro de cada entidad.
Asimismo, la Municipalidad solicita a los rosarinos y rosarinas no asistir masivamente el viernes ya que habrá otros tres días de atención (lunes, martes y miércoles de la semana próxima). Además, solo concurrir si es un trámite urgente e impostergable, de lo contrario evitar trasladarse innecesariamente. Para quienes tengan que hacerlo se recomienda llevar alcohol en gel y mantener la distancia en las filas y al ser atendido.
Este jueves por la tarde comenzará la limpieza de zona de bancos que continuará durante el fin de semana.
Además, un equipo de 150 trabajadores y trabajadoras municipales reubicados de sus funciones habituales y miembros de ONG como Rosario Solidaria y Scouts Argentina, organizará las esperas en los bancos y las paradas de colectivos aledañas, y controlará la distancia entre personas.
Por otra parte, se les solicitará a los bancos que dispongan de alcohol en gel o agua con lavandina para el lavado de manos antes, durante y después del trámite.
Finalmente, se incrementarán los servicios de Transporte Urbano de Pasajeros en el horario de atención bancaria y se reforzará la limpieza de las unidades y de las paradas de ascenso y descenso de pasajeros de los carriles exclusivos.
(Foto: Silvio Moriconi | MR)