Información General
Policías golpearon y encañonaron a un joven que confundieron con un ladrón
El hecho ocurrió en Maciel al 1200 cuando la policía lo habría confundido con un presunto delincuente al que habrían estado persiguiendo. El joven de 16 años salía de la práctica de fútbol y decidió regresar al Club, porque se había olvidado los botines.
En diálogo con el Noticiero de la Gente, Eduardo, el adolescente agredido relato el hecho contando como fue la situación. “Me apuntaron con el arma en la cabeza, me tira al suelo y me pegaron patadas”. Además agregó: “Estaba re alterada la milica, me revisaron la mochila, me gritaba y yo me quedé quieto. Estoy asustado por lo que pasó, no sé que me van a hacer si me llevan”.
Ante esta situación, los vecinos y autoridades del club salieron a rescatar al futbolista e insistían en la inocencia del menor y su desvinculación con presuntos hechos delictivos en otra zona. Sin embargo los efectivos mantenían reteniéndolo y maltratando, siempre apuntándolo con el arma en la cabeza.
Luego de unos minutos y con la multitud mirando lo sucedido, finalmente lo liberaron y se retiraron los policías. Cabe destacar que la policía agredía verbalmente a todos los responsables del club que insistían con que lo soltaran.
Para cerrar, Mariana la mamá del joven agredido, nos contó que hizo la denuncia en fiscalía, y que ahora solo tiene: “Impotencia, bronca y susto por lo que le hicieron a su hijo. Es injusto, me pasaron miles de cosa por la cabeza”, finalizó.