Así lo resolvió el juez Marcelo Quiroga, del Juzgado Civil y Comercial Nº 7. La Asociación Mutual Casa del Médico, que tendrá la explotación del Hospital Italiano Garibaldi por 20 años, responde al empresario rafaelino Carlos Tita. Según adelantó el magistrado, tuvo en cuenta las opiniones de la comisión interventora del centro de salud, del Sindicato de la Sanidad y del síndico de la convocatoria de acreedores.
La entidad elegida se comprometió a dar continuidad a los 500 trabajadores, sus condiciones laborales y el reconocimiento de la deuda salarial. Además, también prometió mantener los servicios a todos los afiliados de la obra social Italmedic.
La semana pasada, las partes a las que el juez Quiroga había solicitado opinar respecto de los ofertantes dieron sus respuestas. De entre los tres aspirantes a hacerse cargo de la gerencia, todos eligieron a Tita en base a la propuesta que el empresario realizó respecto de los trabajadores den centro de salud.
Desde Atsa consideraron que la opinión de los administradores estaba bien fundada y la apoyaron. "Estuvimos de acuerdo con los interventores porque esta propuesta reunía los requisitos para cubrir a la gente que está trabajando. De los tres oferentes que hubo, la Casa del Médico cumplimentaba los requisitos para la cobertura del personal", dijo Juan Martino, secretario general del gremio de la sanidad.
(Fuente: La Capital)
18/05/2016
Comentarios