Información General

Por la suba en la tarifa del gas, peligra la continuidad de un tradicional fabricante de bolitas de la Provincia

Se trata de la empresa Tinka, dedicada a la fabricación de bolitas desde hace más de 60 años, ubicada en San Jorge. Recibió un incremento en la factura de gas de 428 por ciento.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Por la suba en la tarifa del gas, peligra la continuidad de un tradicional fabricante de bolitas de la Provincia | Información General
Información General: Por la suba en la tarifa del gas, peligra la continuidad de un tradicional fabricante de bolitas de la Provincia

En 2013, la firma Tinka llegó a fabricar casi 8 millones de bolitas por mes, mientras este año están en 4,5 millones, y trabajando con el stock.

La época fuerte de demanda del producto es el período lectivo, en tanto los otros meses apuntan al uso industrial para aerosoles y otros envases.

El mayor nicho de mercado está en las provincias del norte, "donde hay más pobreza y mucha tierra para jugar", habían señalado los titulares de la firma hace unos meses.

En la última factura del servicio de gas, la empresa ubicada en la localidad de San Jorge recibió un incremento del 428 por ciento, pasando de 35 mil a 185 mil pesos, lo que podría hacer inviable su continuidad.

Para los directivos se hace sumamente difícil trasladar todos estos aumentos en los servicios a un producto lúdico, sumado a ello la competencia china, con un producto mucho más barato.

18/05/2016