Información General
Posiciones encontradas luego de la autopsia al cuerpo de Carlos Orellano
Luego de un controvertido comienzo, este lunes finalmente se llevó a cabo la autopsia al cuerpo de Carlos Orellano bajo las normas del Protocolo de Minnesota y con la intervención de 16 profesionales de distintos ámbitos.
Edgardo Orellano, padre del joven cuyo cuerpo apareció flotando en el río Paraná detrás del boliche Ming, donde fue visto por última vez, afirmó que "cayó al agua prácticamente muerto".
"Tenía múltiples golpes en la cabeza y esa es la posible causa de muerte. Tenía signos de ahorcamiento", sostuvo el hombre, y agregó: "Que fue asesinado, fue asesinado. A golpes".
Insert de Video
Por su parte, la directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, confirmó este mediodía que hasta el momento "no hay ningún elemento" para afirmar que Carlos Orellano haya muerto a golpes.
"Es tan peligroso no llegar al diagnóstico de un asesinato, como atribuir un asesinato cuando no lo hay. Es peligroso y doloroso para la víctima y sobre todo para los deudos", sentenció Cadierno, quien aclaró, ante todo, que el perito médico "no habla de lo que se supone, sino de lo que objetiva y fehacientemente ve".