Información General

Prefectura intensificó los controles en el río por el fin de semana largo

Ayer por la noche incautaron dos embarcaciones por falta de documentación y porque los tripulantes estaban alcoholizados.
Por Telefe Rosario

Prefectura intensificó los controles en el río por el fin de semana largo | Información General
Información General: Prefectura intensificó los controles en el río por el fin de semana largo

Ayer la noche, durante los patrullajes de seguridad implementados por la Fuerza Federal, los uniformados constaron sobre el Paraná Viejo, la presencia de dos embarcaciones acoderadas que se hallaban fondeadas “NEREO” y “LA PIJO” en proximidades del parador el Pimpollal.

Ante esa situación los prefectos se aproximaron para identificar a los tripulantes, dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad; arrojando como resultado que quien se encontraba al mando de la lancha "LA PIJO" carecía de la documentación correspondiente a bordo, y no poseía autorización para conducir.

Asimismo, quienes se hallaban al mando de dichas embarcaciones fueron sometidos al correspondiente test de alcoholemia, arrojando en ambos, resultado positivos de 0,69 g/l. y 1,55 g/l, respectivamente.

Ante tal situación, Prefectura realizó la incautación de ambas embarcaciones y labró actuaciones administrativas a los responsables de las embarcaciones y a la guardería de amarre TIFON en razón de no respetar la normativa vigente a la hora de despachar las embarcaciones.

"La irresponsabilidad de las personas que conducen embarcaciones en estado de ebriedad pone seriamente en riesgo su propia integridad y la del resto de las personas que buscan en el río un momento de esparcimiento y tranquilidad", señalaron desde Prefectura.

Finalmente, cabe señalar que en horas de la tarde, Prefectura había secuestrado preventivamente una moto de agua, ya que quien se encontraba al mando de la misma carecía de habilitación para conducir y la moto no se hallaba matriculada, procedente también del mismo lugar de guarda que en el caso anterior.