El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó una conferencia de prensa esta mañana donde se refirió al grave episodio ocurrido ayer por la tarde en el kilómetro 7 de la autopista Rosario-Santa Fe, cuando el vehículo en el que eran trasladados los acusados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz, fue atacado a balazos. "Este fue un arrebato de matones que pretendió, en principio, cobrarse la vida de los detenidos, el cual no tuvo ningún tipo de éxito porque el protocolo que llevó adelante el Servicio Penitenciario (SP) logró detener esta agresión. No fue un intento de fuga", consideró el Ministro.
En la conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, y al jefe de la policía de Santa Fe, Luis Amaya, Pullaron remarcó: "En la provincia de Santa Fe hay muchas personas que por acciones del Estado se encuentran muy nerviosas y preocupadas porque este es un gobierno que avanza sobre las mafias, el crimen organizado y no se detiene".
"Este hecho fue de absoluta gravedad, donde el personal del Servicio Penitenciario cumplió plenamente el objetivo que se había establecido. El primero, cuidar la vida de los detenidos. El segundo era que los reclusos no se fugen. Esa misión fue cumplida con absoluto éxito y no tuvimos que lamentar ninguna víctima mayor en un hecho de máxima violencia como el que pudimos ver", expresó Pullaro, y detalló: "El vehículo de traslado de los detenidos tiene al menos siete impactos de bala y el móvil del grupo táctico del SP que lo custodiaba tiene otros siete balazos calibre 9 milímetros".
(Foto: Min. de Seguridad de Santa Fe)
22/03/2017
Comentarios