Portada  |  11 julio 2024

Rafael Cúneo Libarona, defensor de los rugbiers franceses: "Están preocupados pero con la conciencia tranquila"

El hermano del ministro de Justicia, Mario Cúneo Libarona, tomó contacto con los acusados de abusar salvajemente de una mujer durante su estadía en Mendoza

Información General

Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia de Javier Milei, Mariano Cúneo Libarona, asumió la defensa de los jugadores de rugby de la Selección Francesa acusados de violar y golpear hasta dejar inconsciente a una mujer en Mendoza.

El abogado dijo que Oscar Jegou y Hugo Auradou," tienen la conciencia tranquila".

En declaraciones a la cadena internacional CNN, Libarona manifestó: "Creo en ellos. Confío en ellos".

El letrado coincide con los acusados en su pasión por el rugby, ya que fue jugador del equipo CUBA.

De vuelta a Mendoza

En un comunicado de prensa, la Policía Federal Argentina dio los primeros detalles de la situación por la que quedaron acusados los rugbiers franceses: “Los imputados viajaron a la provincia de Mendoza donde la selección francesa de rugby disputó un encuentro con el seleccionado local el sábado pasado. Esa noche fueron a un local bailable de la ciudad de Mendoza, donde uno de los imputados conoció a una mujer, quien luego de tomar unas copas en su compañía empezó a sentirse mareada. En esa situación fue llevada a un reconocido hotel, donde los sujetos abusaron sexualmente de ella. Luego del hecho y habiéndose recuperado, la mujer se retiró por sus propios medios del lugar, radicando la correspondiente denuncia ante las autoridades judiciales”.

Los acusados, de regreso en Mendoza, quedaron imputados.

Para la Justicia mendocina existen elementos contundentes, por lo que se avanzó en la detención de los sospechosos. La declaración de la mujer y las lesiones en su rostro y cabeza hablan de una violencia inusitada con la que habría sido abordada. Además habría sido asfixiada hasta quedar inconsciente.

Los deportistas arriesgan una pena de entre ocho y 20 años de prisión. De comprobarse la autoría, purgarían una parte importante del período en Argentina.

Comentarios