Información General
Recrearon el doble crimen del Congreso: los imputados vieron a las víctimas antes de disparar
A las nueve de la mañana de hoy, los investigadores del doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón recrearon la secuencia del hecho y concluyeron que los agresores tuvieron a la vista a las víctimas.
La reconstrucción técnico pericial se inició a las 9 de la mañana sobre la Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, en la Plaza del Congreso, frente al monumento de Mariano Moreno, donde el 9 de mayo último Olivares y Yadón fueron atacados a balazos cuando realizaban su caminata diaria. Yadón cayó muerto de tres disparos en el lugar, mientras que Olivares recibió un tiro y falleció a los tres días.
La pericia duró 45 minutos y estuvo a cargo de peritos de la Superintendencia de Policía Científica y detectives de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal Argentina, con la presencia del juez de la causa, Mariano Iturralde, la fiscal Estela Andrades y los abogados defensores de los imputados Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz.
Lo que buscó la recreación era ver con claridad cuál era la posición de cada uno de los partícipes y el campo visual de los imputados. En primer lugar, pudieron concluir que los agresores vieron a las víctimas antes de disparar.
Además, cuatro efectivos policiales de Homicidios interpretaron el rol de cada uno de los implicados: dos hicieron de las víctimas caminando alrededor de la plaza y pasando frente al Vento, y otros dos se posicionaron dentro del auto y tomaron el papel de Fernández y Navarro Cadiz, en el asiento del conductor y del acompañante, respectivamente.