Información General

Robaron motores de lanchas a dos pescadores de La Florida

Hace 20 días que no pueden trabajar. El accionar de los delincuentes quedó registrado en un video pero no tuvieron avances en la investigación.
Por Telefe Rosario

Información General: Robaron motores de lanchas a dos pescadores de La Florida

Diego y Carlos son dos pescadores que hace más de 20 días que no pueden trabajar porque durante la noche del 22 de octubre les robaron los motores de las lanchas. Mientras tanto, las embarcaciones permanecen amarradas en La Florida y sin poder navegar.

Estos delincuentes, que según tienen en el registro fílmico de las cámaras de lugar, serian dos hombres y dos mujeres. Se tomaron todo el tiempo para sacarlas de la embarcación, y cargarlas en una camioneta cuya patente ya está identificada.

Sin embargo, a pesar de que el video ya está en manos de la justicia, ellos aún no tuvieron noticias de sus motores y no pueden salir a pescar como lo hacían a diario.

Son pescadores de toda la vida. Es el trabajo con el que sostienen sus familias. Y cada motor fue un ahorro de años para poder comprarlo. Hoy desembolsar más de 5 millones de pesos se les hace imposible, aunque no pueden seguir sin pescar.

No entienden cómo a pesar de las imágenes en donde se los ve a los delincuentes robando sus motores y el vehículo en el cual se los llevaban, las autoridades no dieron con los responsables, no recuperaron sus herramientas de trabajo.