Información General
Robo a merendero: le llevaron esta las ollas
Desde hace tres décadas, Marina, colabora con los vecinos del barrio, en Garibaldi al 3200 y da de comer a más de 200 personas, entre ellas, una gran cantidad de niños.
“Este lunes ya habían intentado entrar, porque al día siguiente quise abrir la puerta y no había manera de hacerlo. Pero esta madrugada sentimos muchos ruidos, y cuando salimos ya lo habían barreteado e ingresado. Ya no sabemos qué hacer para que no entren”, dijo angustida y agrego: “Estoy acá desde el 20 de agosto del 90 con la gente del barrio y si necesitan algo yo estoy. Entiendo que hay mucha necesidad pero les digo que cuando necesiten algo tienen que venir y pedirme”.

No es la primera vez que roban en el merendero, pero Marina asegura que el problema se agudizó en los últimos años, hace un tiempo le llevaron hasta las ollas: “Acá les hacemos la comida en las ollas grandes, preparamos las viandas con bandejas de acuerdo a cada familia. Hay días en los que no quiero abrir más porque corro riesgo, el año pasado nos habían puesto el gas y nos robaron las garrafas y las 70 pizzeras que habíamos comprado”.
Los vecinos reclaman más presencia del Estado en todos sus niveles para que de una vez por todas puedan disfrutar tranquilos de lo poco que tienen.