Información General
Rosario bajo alerta amarilla por viento y lluvia para las próximas horas
Entre la madrugada y la mañana del viernes prevén actividad de lluvias y tormentas en la ciudad de Rosario y en buena parte del centro-este del país, con fenómenos fuertes o severos según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
En plena celebración de la Fiesta de las Colectividades, desde la dirección de Defensa Civil de Rosario anticiparon que evaluarán las condiciones climáticas de las próximas horas para tomar una definición en torno a la continuidad del evento para el fin de semana.
En líneas generales, los especialistas estiman que la región será más propensa a presentar lluvias abundantes como riesgo principal, con acumulados que podrían situarse entre 30 y 70 milímetros en pocas horas.
Por otra parte, la región central del litoral, especialmente hacia la madrugada del sábado, pareciera ser más propensa a presentar fenómenos severos, con potencial caída de granizo de gran tamaño y ráfagas muy violentas.
Las condiciones climáticas adversas afectarán una amplia área del país, con ciudades grandes involucradas como Buenos Aires, La Plata, Rosario y Santa Fe. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta de nivel amarillo en toda la región.
El parte oficial indica la probabilidad de que tormentas fuertes o severas estén acompañadas por ráfagas muy fuertes, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.