Información General

Rosario celebra el Día Nacional del Tango con música en vivo y milonga

El Centro Cultural La Casa del Tango propone una jornada especial este 11 de diciembre, con música en vivo, muestras pedagógicas, performances y una gran milonga abierta que se extenderá hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.


 

Por canal5 canal5

Información General: Rosario celebra el Día Nacional del Tango con música en vivo y milonga

Este miércoles 11 de diciembre, el Centro Cultural La Casa del Tango (Av. Illia 1750) abrirá sus puertas desde las 19 para conmemorar el Día Nacional del Tango, en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante Carlos Gardel y del director de orquesta Julio de Caro, con una propuesta gratuita que incluye música en vivo, muestra de trayectorias pedagógicas y milonga abierta.


La velada comenzará con una intervención escénica de los bailarines Facundo Nobile y Laura Rizzuti, seguida por la proyección de un trabajo audiovisual creado en el seminario de Composición Coreográfica para bailarines de tango, realizado por Pablo Licera y Adriana Jacobi. Luego será el turno de los jóvenes del taller de bandoneón Fueyeritos, un espacio de formación para infancias y adolescencias que coordina el docente Sebastián Jarupkin.


A continuación, se presentarán estudiantes de la cátedra de piano Suzuki de la Escuela Municipal de Música, bajo la guía del profesor Federico Abelli. El cierre artístico llegará con los conjuntos de guitarras dirigidos por Martín Tessa, que desplegarán un repertorio pensado especialmente para el baile y darán inicio a la pista milonguera.


La celebración continuará hasta la medianoche con una milonga abierta para toda la comunidad, en una sala climatizada y con servicio de buffet disponible.