*

Información General

Portada  |  22 enero 2022

Salud descartó que "flurona" sea una nueva variante de coronavirus

Tras conocerse la infección en un menos de tres años que permanece internado en Santa Fe, el ministerio de Salud desmintió la posibilidad de que la enfermedad sea una mutación del COVID.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, el organismo descartó la posibilidad de que la enfermedad "flurona" sea tratada como una variante del coronavirus.

“Ante la reciente difusión de un caso de coinfección entre el virus del SARS CoV-2 y el de la influenza, combinación a la que también se ha denominado ‘flurona’, el Ministerio de Salud de la Nación informa que no representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia de coronavirus, ya que es común ver codetecciones de dos virus respiratorios”, dice el texto proveniente de la cartera sanitaria a nivel nacional.

El documento agrega que “esto no representa la aparición de una nueva variante o cepa del virus que causa la enfermedad por Covid-19″.

"Flurona" es una enfermedad asociada a la combinación de COVID-19 y la gripe H1N1. Esta semana se confirmó el primer caso detectado en el país. Se trató de un menor de tan solo 3 años de edad quien permanece internado en el hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe.

El pequeño ingresó al nosocomio con un cuadro de epilepsia y tras una serie de estudios de rutina le detectaron la patología.

Comentarios