Información General

San Lorenzo movilizada por el caso de la joven baleada en la cara para robarle el auto

Mientras Brenda Giles evoluciona favorablemente en el Sanatorio Parque, llegaron 100 efectivos y 25 móviles policiales para reforzar la seguridad de la ciudad del Cordón Industrial.
Por Telefe Rosario

Información General: San Lorenzo movilizada por el caso de la joven baleada en la cara para robarle el auto

Brenda Giles, la joven de 32 años que resultó baleada en la cara durante el robo de su auto en la ciudad de San Lorenzo, "evoluciona favorablemente en el Sanatorio Parque" a tres días del criminal ataque en avenida Bolivia y Falucho, según confió su padre Fabián. Mientras tanto, este lunes llegaron 100 policías y 25 patrulleros para reforzar la seguridad de la localidad del Cordón Industrial, tras el enérgico pedido del intendente Leonardo Raimundo al gobierno provincial durante el corte de autopista de 17 horas del fin de semana, junto a la Asociación de Taxistas y vecinos de la ciudad.

"Ella estuvo 38 horas fallecida, casi sin ritmo cardíaco. Ayer me empezó a hablar y su evolución es excelente. Hoy la pasaron a sala común. Está un poco dolorida porque comió algo liviano y es lógico por la gravedad de la herida", amplió Fabián, taxista de San Lorenzo, conmovido por la mejoría de su hija Brenda.

El viernes por la tarde, el disparo del atacante le ingresó a Brenda por el pómulo izquierdo y salió por detrás de la oreja derecha, sin comprometer el cerebro de la sanlorencina que salía de trabajar de una agroexportadora del Cordón Industrial y fue chocada desde atrás en el semáforo de Bolivia y Falucho. La mujer descendió del Renault Clío, se produjo un entredicho y allí le dispararon en la cara.

El auto de Brenda apareció horas después en un camino rural de la localidad de Ybarlucea. El delincuente que lo sustrajo logró escapar de una persecución policial, entre los campos. Y tras tareas investigativas del fiscal Maximiliano Nicosia y de la Agencia de Investigación Criminal de San Lorenzo, lograron establecer que el agresor de la joven mantuvo una conversación telefónica con un comerciante de la ciudad de Capitán Bermúdez.

El sábado por la tarde, fuerzas policiales allanaron una rotisería de Celedonio Escalada al 100, en Bermúdez. Detuvieron al comerciante en cuestión, demoraron a otras cinco personas y secuestraron teléfonos celulares. También incautaron un auto que había sido robado en Rosario y tenía vinculación con un homicidio en Casilda, precisaron.

El domingo, en tanto, apareció incendiado en el conocido monte de Celulosa, en el extremo sudoeste de Bermúdez, un Peugeot de color negro que había sido utilizado por los atacantes para forzar el choque con el Clío de Brenda y propiciar el robo con brutal ataque a tiros mediante.

"Lo veníamos pidiendo desde hace tres años y medio o cuatro por la vía institucional. Humildemente pedimos disculpas por lo que hicimos el viernes junto a vecinos y la Asociación de Taxistas, al haber cortado una autopista provincial. Dejemos eso en el pasado y agradezcamos a las autoridades de la Unidad Regional XVII, al ministro Brilloni y a quienes hicieron esto posible", expresó Raimundo en el patio de armas de la Jefatura de San Lorenzo, frente a los agentes que se sumaron para patrullar la localidad de San Lorenzo tras el ataque a Brenda Giles.