Información General
San Lorenzo: un ladrón fue detenido por vecinos y murió en la comisaría
Un delincuente de 21 años robó una mochila en Puerto General San Martín y llegó a San Lorenzo cruzando un puente peatonal, mientras huía de su víctima que lo perseguía junto un vecino.
Ambos lograron detenerlo en el patio de una casa y dieron aviso a la policía. La propietaria, que se encontraba en el interior con sus cuatro hijos pequeños, ni siquiera se percató de la situación.
La víctima recuperó lo robado y el delincuente terminó golpeado por sus captores, antes de ser trasladado por la policía.
Lo cierto es que, tres horas después, Cristian Nahuel Alvarez murió en la comisaría 7ma y el fiscal ordenó detener al vecino acusándolo de linchamiento.
Al cuerpo se le practicará la autopsia bajo el protocolo de Minnesota que corresponde a toda muerte en custodia, para intentar dilucidar la causa del fallecimiento y conocer si hubo abuso policial en el interior de la seccional.
El vecino podría ser imputado de homicidio o de exceso de legítima defensa. Hasta el momento no está claro si el delincuente estaba o no armado.