Información General
San Lorenzo vuelve a marchar por Paula Perassi, a ocho años de su desaparición
Familiares, amigos, vecinos de San Lorenzo y de otras localidades se congregarán esta tarde en una nueva marcha para reclamar justicia por Paula Perassi, que el 18 de septiembre de 2011 salió de su casa y no apareció nunca más.
"A 8 años de la desaparición forzada de Paula Perassi seguimos pidiendo justicia", señala la convocatoria a la marcha que partirá a las 18 de la esquina de Moreno y San Martín, en San Lorenzo, para llegar hasta la emblemática esquina de los bancos.
A poco de iniciada la investigación por la ausencia de Paula, se descubrió que mantenía una relación extramatrimonial con un empresario de Puerto San Martín y que estaba embarazada, presuntamente como producto de ese vínculo.
La causa por la desaparición de Paula tuvo numerosos vaivenes que la hicieron compleja y demoraron los acontecimientos. Cambiaron jueces, se afectó a distintas fuerzas policiales, se perdieron pruebas y se introdujeron pistas dudosas.
El 21 de marzo de este año, y después idas y venidas, vueltas y contratiempos, comenzó en el Centro de Justicia Penal de Rosario el juicio oral y público que puso en el banquillo de los acusados a nueve personas: cuatro civiles, tres efectivos policiales y dos altos jefes de la fuerza en la Unidad Regional XVII.
A los civiles se les imputó el delito de "aborto sin consentimiento seguido de muerte" y "privación ilegítima de la libertad agravada". A los policías se los acusaba de "encubrimiento" del crimen e "incumplimiento de sus deberes". Y se les revocó el sobreseimiento en los delitos de "sustracción y destrucción de pruebas" y "falsedad ideológica de instrumento público".
Pero el 2 de mayo, el tribunal a cargo del debate integrado por Griselda Strólogo (San Lorenzo), Mariel Minetti (jueza penal de Casilda) y Alvaro Campos (juez penal de Cañada de Gómez) dictó el sobreseimiento de todos los acusados por falta de pruebas, y ordenó su inmediata libertad.
(La Capital)