Información General

Sandleris confirmó que el Banco Central intervendrá cuando el dólar baje de 34 o supere los 44 pesos

Además, ratificó que la prioridad del organismo será bajar la inflación.
Por Telefe Rosario

Sandleris confirmó que el Banco Central intervendrá cuando el dólar baje de 34 o supere los 44 pesos | Información General
Información General: Sandleris confirmó que el Banco Central intervendrá cuando el dólar baje de 34 o supere los 44 pesos

El flamante presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la que fijó cuáles serán sus prioridades al frente del organismo.

El economista aseguró que reducir la inflación es el "objetivo prioritario", que ya "no habrá financiamiento al tesoro" y que intervendrá en el mercado cuando el dólar baje de 34 o supere los 44 pesos.

El reemplazante de Luis Caputo consideró que el "gobierno cometió errores", y explicó que "se inicia una nueva etapa" en la que "quedan atrás las intervenciones cambiarias para acotar la variabilidad nominal de la economía".

"Volvemos a enfocarnos en la política monetaria como el ancla", insistió Sandleris, quien resaltó: "La volatilidad es lo que más daña a la actividad económica. Ese es el tipo de riesgos que tratamos de minimizar".