Información General

Santiago Cafiero afirmó que hoy promulgarán la ley de emergencia

Por Telefe Rosario

Santiago Cafiero afirmó que hoy promulgarán la ley de emergencia | Información General
Información General: Santiago Cafiero afirmó que hoy promulgarán la ley de emergencia

Contra lo esperado, en la mañana de este lunes el Gobierno aún no había promulgado y publicado en el Boletín Oficial la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, por lo cual no estaba vigente el impuesto del 30% a la compra de dólares para atesoramiento y turismo.

La norma -sancionada por el Congreso durante el último fin de semana- declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, y delegan facultades al Poder Ejecutivo para hacer cambios en todas esas áreas.

A raíz de ello, habló el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y reafirmó que la norma será publicada hoy en el Boletín Oficial.

Además, adelantó que los jubilados recibirán en marzo una suma fija de aumento en sus haberes: "Se van a hacer aumentos con suma fija, lo que se ha suspendido es el cociente de la fórmula. Va a haber una suma fija en marzo, que tendrá relación con la evolución de los precios", manifestó Cafiero.

Con relación a los créditos hipotecarios UVA, Cafiero explicó que mediante la ley de emergencia económica se ha instruido al Banco Central para que trabaje "sobre la nueva suba de las UVA para lograr un alivio sobre las familias que se han endeudado".

Respecto a la reunión que el gobierno mantendrá hoy con la Mesa de Enlace indicó que la intención es lograr un acuerdo "para trabajar sobre un nuevo perfil exportador".

"El campo es el gran dinamizador de las exportaciones y queremos que sea para de la recuperación de la Argentina", señaló.