Información General
Se cumplen 13 años de la segunda desaparición de Julio López
Rubén López, uno de los hijos del albañil Julio López, desaparecido en el 2006 tras testificar en el juicio que condenó a perpetua al represor Miguel Etchecolatz, afirmó hoy que "todos los gobiernos deberían acompañar" su reclamo, al cumplirse 13 años de la última vez que se lo vio con vida.
En declaraciones a la agencia Télam, el hombre expresó: "El reclamo es el mismo que hacemos hace 13 años: saber qué pasó con mi papá y dónde está".
"Hoy se cumplen 13 años de la desaparición en democracia de mi papá. Ya son 13 años de hacer el mismo reclamo y me genera bronca no tener respuestas de la Justicia", apuntó.
"Se extraña mucho a mi papá, sobre todo cuanto más pasan los años", agregó Rubén.
Hoy, organizaciones sociales y de derechos humanos marcharán en La Plata para recordar un nuevo aniversario de su desaparición.
Jorge Julio López permaneció secuestrado entre octubre de 1976 y junio de 1979 durante la última dictadura cívico-militar. El 28 de junio de 2006, declaró como testigo en la causa contra el expolicía de la Bonaerense Miguel Etchecolatz, hombre al mando de sus secuestradores. El 18 de septiembre de ese año, fecha del alegato final en el juicio, desapareció por segunda vez, sin que se tengan rastros de su paradero hasta la actualidad.