Información General

Se levanta el paro de colectivos en Rosario

Por Telefe Rosario

Se levanta el paro de colectivos en Rosario | Información General
Información General: Se levanta el paro de colectivos en Rosario

Los choferes del transporte urbano e interurbano de pasajeros comenzaron a cobrar el 50 por ciento que les adeudaban de mayo, por lo que tomaron la decisión de levantar esta medianoche la medida de fuerza que venían manteniendo desde el viernes a las 21 horas.

Así lo indicó esta tarde Sergio Copello, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, luego de que la provincia de Santa Fe hiciera hoy la transferencia a las empresas de los fondos necesarios para que los trabajadores puedan recibir el faltante de sus haberes. 

Si bien en algunas cuentas se va a terminar de acreditar mañana, desde el gremio ya cuentan con la información de que se están haciendo efectivos los pagos.

"La Provincia normalizó administrativamente las transferencias bancarias para que los trabajadores pudiéramos cobrar lo que restaba del mes de mayo, eso fue evaluado en la asamblea y se ha decidido que a partir de las 0 de mañana se retome el servicio", remarcó esta tarde Copello en conferencia de prensa.

"Transferimos a las empresas la totalidad de los $ 226 millones que mandó Nación. En el transcurso de las horas se acreditarán los montos en las cuentas de los trabajadores", aseguró esta tarde el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello.