Información General

Se quemó una casa en Lanús: una familia con tres hijos pequeños perdieron todo

William relató el dramático momento en que rescató a uno de sus hijos: "Le hice RCP y lo reanimé".
Por Telefe Rosario

Información General: Se quemó una casa en Lanús: una familia con tres hijos pequeños perdieron todo

Hace cuatro años que sobre la casa de William -kinesiólogo y fisioterapeuta paraguayo- reposaba un poste de electricidad. Siempre reclamó a las autoridades, pero recién cuando se apagó el fuego que devoró su vivienda hace unos días, los operarios lo enderezaron.

"Yo estaba en la plaza y vi los chispazos del poste", contó William, que vive en el barrio San Francisco de Asís, en Lanús. 

Las chispas cayeron sobre las chapas y todo se quemó en cuestión de minutos.

Corrió, ingresó entre las llamas y el humo y rescató a su nene de 2 años, Natán. "A Natán le salía humo de los ojos y de la boca. Le hice RCP, porque no podía esperar a la ambulancia", relató conmovido. La pediatra que lo atendió posteriormente dijo que la sangre que le salió de la nariz ayudó a que pudiera respirar. Fue un milagro.

William, quien también fue bombero en Paraguay y colaboró para apagar las llamas de un supermercado en 2001 en su país, resultó con quemaduras. "En un momento agarré una muñeca en llamas pensando que era Natán. Me quemé, pero cuando me di cuenta que no era mi hijo, me volvió el alma al cuerpo", explicó.

Natán no habla, pero en medio del fuego le dijo "papá": "Mi hijo es el héroe. Él me guió para rescatarlo", dijo William.

William y su mujer, Catarina, viven hoy con sus tres hijos pequeños -uno de ellos tiene 5 meses- en un garage. Lo perdieron todo. "Gracias a los vecinos estamos con ropa", contó.

La casa quedó inhabitable porque tiene peligro de derrumbe. "La tenemos que reconstruir"

Para ayudar: +54 9 11 6758 4542.