Información General
Se vinieron los mosquitos con todo. ¿Cómo los combatimos?
Los mosquitos están a full. Salir unos minutos a la calle alcanza y sobra para demostrarlo. Para evitar ser víctima de sus crueles picaduras existen los repelentes que, según su aplicación, darán sus resultados.
Los precios dependen del tipo de repelente y de la cantidad que tenga el envase, pero oscilan entre 350 y 600 pesos, aproximadamente.
“Hay una gran variedad y depende mucho de la presentación, que va en relación a la comodidad del consumidor. Pueden ser espray, aerosol o crema y en función de eso está la variedad del precio, algunos se encarecen más”, explicó Sergio, farmacéutico.
“Por ejemplo, para los chicos más pequeños, la crema no es tan recomendable porque se pueden sentir incomodos y en ese caso el espray es mucho mejor”, aconsejó. Y, luego recomendó para los más chiquitos, repelentes en base “a aceite de citronela, es lo menos nocivo que hay para un bebé”.
Si quedó alguno vencido en casa, hay que ver bien la fecha. Si todavía no pasó el mes, puede andar. Caso contrario, lo ideal es comprarse otro para lograr un efecto deseado.