Información General
Sigue el paro de colectivos urbanos e interurbanos
Los referentes gremiales de los choferes que integran la Unión Tranviarios Automotor (UTA) calificaron que el acatamiento al paro del transporte urbano e interurbano, en la jornada de ayer, "fue total", mientras que confirmaron que la medida de fuerza continuará "hasta que se depositen los fondos adeudados".
La acción de protesta responde a deudas salariales correspondientes al mes de abril, afecta a Rosario y su zona de influencia, y la extensión de la decisión impactará otra vez en el funcionamiento y el tránsito de la ciudad, sobre todo en la movilidad hacia la zona céntrica.
De esta manera, mientras esperan reuniones clave con autoridades nacionales, en Rosario, el servicio de transporte urbano e interurbano continuará con su medida de reclamo.
El cese de actividades afecta a las tres empresas prestadoras del servicio: Rosario Bus, El Cacique, Movi y las líneas interurbanas que conectan las localidades del Gran Rosario.
"La UTA resolvió extender el corte de crédito laboral ante la falta de pago de haberes a los conductores de transporte de pasajeros correspondientes al mes de abril", señalaron este lunes a través de un comunicado.
Y agregaron: "La medida se llevara a cabo, paralizando los servicios en el transporte urbano e interurbano de pasajeros del departamento Rosario, y se extenderá hasta que los trabajadores perciban la totalidad de sus haberes".