El fenómeno de inestabilidad, que comenzó a manifestarse con fuerza, tendrá intermitencias según el reporte oficial:
- Sábado: Las tormentas fuertes y chaparrones se mantendrán con ráfagas del sudeste de hasta 50 km/h. La máxima no superará los 21°C.
- Domingo de Pascuas: Se espera una jornada fresca y gris. Tras un breve mejoramiento temporario el sábado por la tarde, la alerta se reanudará el domingo por la mañana con tormentas aisladas. El termómetro oscilará entre una mínima de 14°C y una máxima de 20°C.
Lunes y martes: el pico del mal tiempo
El alivio térmico se profundizará al inicio de la semana. Para el lunes, el pronóstico es contundente: 100% de probabilidades de lluvia y una temperatura máxima que caerá hasta los 17°C.
El martes continuará la inestabilidad con precipitaciones residuales, aunque se prevé un leve ascenso térmico con una máxima de 20°C y una mañana fresca con 14°C de mínima.
Recomendaciones y riesgos
El SMN advirtió que las tormentas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua (entre 30 y 60 mm), actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Ante este escenario, la Municipalidad de Rosario recomienda:
- Evitar circular por la vía pública si no es estrictamente necesario.
- No refugiarse ni dejar vehículos bajo árboles.
- Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.
- No tocar columnas de alumbrado, cajas de luz o cables sueltos.
¿Cuándo vuelve el sol?
La mejora definitiva llegaría a partir del miércoles. Para el resto de la semana se espera buen tiempo, con cielos despejados o algo nublados. Las mañanas seguirán siendo frías, con mínimas de 13°C, mientras que las tardes serán agradables con máximas que rondarán los 22°C.