Información General

Siguen las extorsiones a los comerciantes de barrio Ludueña

Las amenazas son moneda corriente en el lugar y los vecinos y comerciantes de la zona se acostumbraron a vivir con miedo.
Por Telefe Rosario

Información General: Siguen las extorsiones a los comerciantes de barrio Ludueña

El modus operandi de las extorsiones en Rosario es tan conocido, como simple. Los delincuentes le piden a los comerciantes una suma de dinero a cambio de "protección". Si la gente, decide no pagar, comienzan las amenazas y algunas llegan a concretarse por intermedio de las balaceras.

"Las amenazas acá pasan todo el tiempo. Fue a distintos tipos de locales, el barrio está muy complicado, estamos viviendo muy mal. Nos piden $1.5 millones a cambio de seguridad", explicó uno de los vecinos en diálogo con El Noticiero de la Gente.

Y continuó: "El caso cayó en manos del fiscal Vítola, pero no sabemos cómo actúa. Le pedimos que nos mande a alguien para que nos cuide. El plazo de la entrega se vence esta tarde y no sabemos qué hacer, si abrir o no".

"Las extorsiones vienen desde la cárcel, cómo puede ser. El presidente le pone wifi en vez de ponerle un inhibidor. Es gente que tiene que estar aislada, y nosotros terminamos siendo los presos", concluyó.