Información General
Taxistas: “No estamos en contra de la mampara, pero hay que estudiar el tema”
El dirigente recordó que con cartera de Seguridad de la Provincia de la anterior gestión trabajaron de manera conjunta en un proyecto para que los taxis salgan equipados desde fábrica con un divisor, pero alertó que si no se colocan bien “pueden quedar vehículos para un solo pasajero”.
“Nosotros no estamos en contra de la mampara. Estamos en contra de hacer cualquier cosa sin tener estudiado el tema. Sin contemplar si debe ser o no antibala, si entran en los autos, si no es molesto para el pasajero, la climatización del auto y también el costo”, expresó Lantosca a Portada Taxi y agregó: “Lo económico es una parte importante pero no la principal, el Estado se tiene que hacer responsable de la seguridad”.
Una mampara cuesta alrededor de 700 mil pesos por lo que “si queremos hacer las cosas bien tenemos que recurrir a ese tipo de estructura que si no es antibala las formas de robos van a mutar y van a ser más grave todos los hechos, con arma de fuego o desde afuera de los vehículos”, concluyó.