Información General
Tiene 10 años y le dio sus medias a un compañero que tenía las zapatillas rotas para que no pase frío
“Cada vez que habla o reacciona frente a alguna actitud en particular yo me quedo mirándolo, porque aprendo de su sabiduría”, dijo Natalia Cataldo, mamá de Lautaro, un niño de 10 años a quienes sus amigos lo reconocen como un líder solidario.
El mes pasado, un día de mucho frío, vio a un compañero ir prácticamente descalzo a la escuela "Ernestina Echegaray de Andino". Sin dudarlo, se quitó sus medias y se las regaló para que no pasara frío. Lautaro vive en La Puntilla, San Martín, provincia de San Juan.
Tras vivir esta situación, Lautaro llegó a su casa preocupado porque era un par nuevo de medias que le había obsequiado su madre. Casi sin mirarla le contó lo que había sucedido. Pensaba que ella lo iba a retar. Pero cuando comenzó el relato, Natalia, su madre, se deshizo en llantos. “Apenas ingresó me dijo: mamá espero que no te enojes conmigo, le di mis medias a otro nene porque estaba pasando frío”, contó al portal diariohuarpe.com.
En su barrio, Lautaro es conocido por ser un defensor de los derechos de los niños y asegura que en un futuro le gustaría poder trabajar para revertir esta situación.
En su casa, donde vive con sus padres y sus tres hermanos Denise, Pilar y Alexandre, desea instalar un merendero.