Información General

Tragedia de Once: familiares de las víctimas consideraron "histórica" la condena a De Vido

"Con De Vido condenado Argentina es un país mejor", sostuvo Paolo Menghini, el padre de Lucas, una de las 51 víctimas fatales.
Por Telefe Rosario

Tragedia de Once: familiares de las víctimas consideraron "histórica" la condena a De Vido | Información General
Información General: Tragedia de Once: familiares de las víctimas consideraron "histórica" la condena a De Vido

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once respiraron con algo de alivio este miércoles. Lo hicieron luego de la condena a Julio De Vido, exministro de Planificación Federal, quien fue sentenciado a cinco años y ocho meses de prisión y se suma así al veredicto de la Justicia sobre los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, presos al igual que el empresario Claudio Cirigliano.

"Con De Vido condenado Argentina es un país mejor", sostuvo Paolo Menghini, el padre de Lucas, una de las 51 víctimas fatales.

"Este humilde grupo de familiares hemos logrado una condena ejemplar para una persona que ostentaba un poder absoluto. Estamos satisfechos porque es una lucha que no ha claudicado. Lo hicimos sin estructura y con valentía", dijo Menghini emocionado.

De Vido está detenido desde fines del año pasado por otras causas de corrupción, y ésta se convierte en su primera condena. La Justicia lo absolvió por el estrago culposo, esto es, el accidente de la tragedia ferroviaria de Once. En tanto, sí lo condenaron por la administración fraudulenta de los subsidios que recibía la concesionaria TBA, que tenía a cargo el tren Sarmiento.

En ese aspecto, los familiares indicaron que apelarán ese punto y aseguraron que el exministro de Planificación Federal queda como “uno de los grandes culpables” de la tragedia ferroviaria. "Hoy es un condenado y eso nos da mucha tranquilidad; no como familiares sino como argentinos. Un corrupto menos suelto", celebró María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini. Y aseguró: “Fue una lucha desigual. Sólo los familiares sabemos lo que nos costó mantenernos de pie".