Información General

Tragedia en la Ruta 136: Un matrimonio rosarino y una mujer uruguaya fallecieron en un violento choque frontal

El accidente, registrado entre Gualeguaychú con Fray Bentos tuvo un saldo de cuatro víctimas fatales, entre ellas una mujer embarazada. El único sobreviviente es un niño de dos años

Por Telefe Rosario

Tragedia en la Ruta 136: Un matrimonio rosarino y una mujer uruguaya fallecieron en un violento choque frontal | Información General
Información General: Tragedia en la Ruta 136: Un matrimonio rosarino y una mujer uruguaya fallecieron en un violento choque frontal

Cerca de las 9:00 una camioneta Kia y un Chevrolet Cruze protagonizaron un choque frontal de extrema violencia.

Según las primeras pericias, el vehículo Kia, que se dirigía hacia Uruguay, habría perdido el control, posiblemente por la acumulación de agua sobre el asfalto, y cruzando el carril, impactando contra el automóvil donde viajaba la familia rosarina que regresaba al país.

La fuerza del impacto provocó el fallecimiento inmediato de ambos conductores. Las pericias preliminares indican que la camioneta circulaba a una velocidad cercana a los 110 km/h al momento de cruzarse de senda. Debido a la magnitud del siniestro, el tránsito en este corredor internacional permaneció interrumpido durante varias horas para permitir el trabajo de los peritos y los equipos de emergencia.

Las víctimas fatales son:  Alicia Carina Bruno Ottonelli (48 años), conductora de la camioneta Kia y residente de Fray Bentos, Germán Perrone (39 años): quien manejaba el Chevrolet Cruze y Sabrina Judith Onyskin: esposa de Perrone, quien estaba embarazada. A pesar de ser trasladada de urgencia al Hospital Centenario y de los esfuerzos médicos por practicarle una cesárea de emergencia tras su deceso (registrado a las 13:15), el bebé no lograron salvarlo.

Según las primeras investigaciones, los rosarinos viajaban hacia Argentina, mientras que la mujer fraybentina regresaba a su ciudad tras dejar a su esposo en una estación de servicio.

El único sobreviviente fue Fausto Perrone Onyskiw, el hijo de la pareja rosarina.

El niño de solo dos años sufrió lesiones leves y quedó internado bajo observación médica, acompañado por su abuela. Este sábado, confirmaron que recibirá el alta tras evolucionar favorablemente.

Desde el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) informaron que el niño está clínicamente estable y que continúa recibiendo apoyo y contención.

Investigación en curso

La fiscal Natalia Bartolo lidera la investigación para determinar las causas exactas del siniestro. Entre las diligencias ordenadas se destacan el análisis de la mecánica del choque, el relevamiento del estado de la calzada y las pericias sobre la velocidad de los vehículos involucrados y el clima en el momento del choque.

 

Con información de lacapital.com.ar