Información General

Transición: Cristina Kirchner se reunió con Gabriela Michetti en el Senado

La vicepresidenta Gabriela Michetti recibió ayer por la tarde a su sucesora electa, Cristina Fernández de Kirchner, para conversar sobre la transición en el Senado.
Por Telefe Rosario

Transición: Cristina Kirchner se reunió con Gabriela Michetti en el Senado | Información General
Información General: Transición: Cristina Kirchner se reunió con Gabriela Michetti en el Senado

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la Presidencia del Senado que ocupa Michetti y que a partir del 10 de diciembre ocupará la exmandataria.

El tema principal de la charla fue la transición en el plano administrativo de la Cámara Alta. En un clima ameno y distendido, las dos políticas se encargaron de aclarar algunos detalles antes de la asunción en el cargo por parte de Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta Gabriela Michetti y la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner acordaron respetar el protocolo de la jura presidencial que se llevará a cabo el próximo martes 10 de diciembre, cuando se realice el recambio del gobierno.

De ese modo, tal como resolvieron los equipos de Mauricio Macri y de Alberto Fernández, será Michetti quien le tomará juramento al futuro binomio presidencial.

La actual vicepresidenta encabezará la Asamblea Legislativa, le tomará juramento a Cristina Fernández de Kirchner y luego hará lo mismo con Alberto Fernández, quien recibirá los atributos del presidente saliente.

El encuentro transcurrió a solas y, según trascendió, fue en "muy buenos términos" y se tocaron algunas cuestiones protocolares. Durante la reunión, además, Michetti le mencionó los números que deja en las cuentas del Senado.

En ese aspecto, Fernández de Kirchner le sugirió que sean el secretario Administrativo saliente, Helio Rebot y el entrante, María Luz Alonso, quienes resuelvan esas cuestiones.

Además, Michetti le recordó a su sucesora que será quien tenga el deber de inaugurar las obras de remodelación del Palacio Legislativo. Por ejemplo, los vitrales de los pasillos del edificio que estarán listos para enero, mientras que la fachada nueva del Congreso podría estar terminada en febrero, informó la agencia Télam.