Información General
Tras 10 años, habl el gasista de Salta 2141 “Soy responsable, no culpable”
El Noticiero de la Gente accedió a la palabra exclusiva con el gasista Carlos García quién expresó: “Yo no soy culpable, soy responsable como todos los otros que tenían que haber hecho su tarea y no la hicieron. No sé si me he perdonado a mí mismo, sigo en crisis, y más en estos momentos. No lo entiendo”, destacó.
“Los familiares me preocupan, los siento en mi corazón y siempre estoy orando y clamando a Dios por ellos”, resaltó.
Además insistió: “Pedí perdón desde el primer día y sigo pidiendo perdón porque este dolor no se va a terminar. Aunque ellos piense otra cosa de mí”, sostuvo. Y agregó: “A los familiares los tengo en mi corazón, los aprecio mucho y estoy haciendo plegarías siempre por los familiares de Salta 2141 que han quedado”, finalizó.
Cabe destacar que la causa judicial se encuentra en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De las 11 personas que fueron llevadas a juicio en la Justicia provincial, diez resultaron absueltas y solo el gasista Carlos Osvaldo García –quien manipuló el gabinete de gas aquel 6 de agosto de 2013– recibió una condena a cuatro años de prisión que actualmente cumple en prisión domiciliaria, ya que tiene 72 años.
Sin embargo, la querella a cargo de la familia de una de las víctimas fatales del episodio presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el máximo tribunal nacional.