Información General
Tras 15 meses sin avances, retiraron las vallas del Museo Castagnino
A pesar de los reclamos por mejoras edicilicias en el emblemático inmueble, retiraron las vallas que rodeaban al Museo Castagnino, ubicado en Pellegrini y bulevar Oroño.
Ésta mañana trabajaban más de 15 personas afectadas a las tareas de desmalezamiento en las inmediaciones del museo. Si bien sacaron las vallas que recubrían el predio, las obras previstas nunca pudieron llevarse a cabo.
El vallado en toda la manzana del edificio tenía como objetivo la construcción de una estructura de hormigón para ampliar su capacidad y sumar 3.817 metros cuadrados a los 2.654 existentes. Y en ese marco, muchos lamentaron las extracción de los árboles que lo recubrían.
Los trabajos de limpieza de la zona se mantendrán por algunos días, hasta dejar la plazoleta accesible . Los vecinos reconocen el estado de abandono del museo, también, en su interior.
Hasta el momento no hubo anuncios oficiales en cuanto a las obras que necesitaría el edificio para controlar las filtraciones. Lo que está a la vista es la remoción de las vallas y la limpieza de una zona que estaba totalmente impenetrable.