Información General
Tras el rechazo de Amsafe, descontarán los días de paro y no se liquidará el aumento a los docentes
La semana concluye con prácticamente todas las paritarias cerradas, a excepción de la docente, luego de que la Asamblea Provincial de Amsafe anunció que ganó la moción de rechazo con 6 días de paro en lo que resta de septiembre. Desde el gobierno las repercusiones no se hicieron esperar.
El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, afirmó que "en función de lo que veníamos señalando y anticipando a cada uno de los gremios, en el caso de quienes aceptaron la propuesta , con los haberes de septiembre, se van a empezar a liquidar los aumentos pautados y además en función de llegado una cláusula de recuperación de los días en que se realizaron medidas de fuerzas, quienes aceptaron no verán los descuentos".
Luego el funcionario se refiriró a la situación de Amsafe, que rechazó la oferta y anunció dos paros de 72 horas. "Debemos señalar que basándonos en la buena fe de la negociación no se liquidarán los aumentos y se comenzará con el descuento de los días no trabajados durante el mes de agosto . La propuesta del gobierno es la que se conoce y ha sido aceptada por la mayoría de los gremios del sector público provincial", concluyó.