Información General
Tras la muerte de una niña por ingerir ácido, buscan restringir el ingreso de niños a consultorios
Así lo explicó Juan Manuel Basso, delegado de los trabajadores de la salud del municipio, quien anticipó que solicitarán que se restrinja el ingreso de los niños a los consultorios.
En declaraciones a LT8, Basso contó: "Hace 25 años, cuando se instaló la atención primaria con 50 centros de salud, había una relación distinta entre los trabajadores de la salud y la comunidad. Hoy hay un nivel de agresividad muy alto, no es más como hace diez o quince años. Antes el enfermero y el médico eran poco más que venerados en el barrio, y ahora los roban, los agreden, maltratan, es una sumatoria de cosas", describió.
En tanto, calificó la situación por la que murió Luna Escobar, la beba de 20 meses, "como un accidente" y agregó que "podría haber pasado con otra cosa, un cable, un elemento punzante". "Fue una desgracia, un segundo. Podría haber pasado otra cosa. Pasan estas cosas y hay un replanteo", manifestó.
"Salvo las consultas pediátricas, a las demás consultas tienen que ir los adultos solos. A veces las madres van con dos o tres chicos y los tienen que cuidar personal administrativo, y pasan estas cosas", agregó Basso.
Por último, Basso defendió la labor de la trabajadora del centro de salud. "Es una ginecóloga de 16 años de trabajo, es excelente profesional, ella no tenía turno, la médica se acordó que tenía unos resultados de análisis y le avisó, detrás de ellas entró la nena al consultorio y pasó esto".
(Fuente: La Capital)
08/06/2016