Información General

Tras las quejas del kirchnerismo, el proyecto de ley antidespidos ingresó a Diputados

Referentes kirchneristas criticaron la dilación en el envío de la iniciativa aprobada el miércoles pasado en el Senado. "¿Saben cuánto tiempo demoraron en mandar el expediente de la deuda del endeudamiento por 15.000 millones de dólares? 15 minutos", dijo Recalde.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Tras las quejas del kirchnerismo, el proyecto de ley antidespidos ingresó a Diputados | Información General
Información General: Tras las quejas del kirchnerismo, el proyecto de ley antidespidos ingresó a Diputados

El proyecto de ley de emergencia ocupacional, que suspende los despidos por 180 días, ingresó este mediodía a la Cámara de Diputados, tras conseguir media sanción en Senadores.

La iniciativa opositora ingresó a la cámara baja tras los cuestionamientos de referentes kirchneristas por la dilación en el envío del proyecto, que había conseguido media sanción el miércoles pasado.

El presidente Mauricio Macri rechazó en varias ocasiones el proyecto y advirtió que podría vetarlo.

El martes, tanto voceros del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, como de la presidenta del Cuerpo, Gabriela Michetti, confirmaron a DyN, luego de varios vaivenes, que la iniciativa iba ser girada el miércoles, pero eso no ocurrió.

Incluso, los voceros y funcionarios oficialistas casi tuvieron un paso de comedia al desdecirse entre sí acerca de la remisión del proyecto, lo que dejaba en claro al menos la indecisión en los mandos de Cambiemos respecto a la estrategia a aplicar y la intención de ocultar la decisión adoptada.

Desde hace días diputados de oposición, que quieren apurar el tratamiento de la iniciativa, venían reclamando el pase del proyecto a la cámara baja.

En tal sentido, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, había señalado en un comunicado que "el Senado no manda la ley, que aprobó el miércoles pasado, para que nosotros no hagamos mañana (el miércoles) la sesión, porque no quieren que tratemos la ley antidespidos", al recordar que la oposición parlamentaria había pedido una sesión especial.

"¿Saben cuánto tiempo demoraron en mandar el expediente de la deuda del endeudamiento por 15.000 millones de dólares? 15 minutos. Y estamos en el mismo edificio, ni tienen que cruzar la calle. Son chicanas antirepublicanas. Me da vergüenza. Es una vergüenza en términos institucionales", añadió.