Información General
Tras ocho meses de paciente en vida vegetativa y de lucha judicial, le quitarán el soporte vital
El caso puso a prueba a las autoridades municipales como así también a las judiciales de la ciudad de Córdoba. El paciente permaneció en terapia intensiva y luego pasó a sala común donde la familia autorizó a adecuar el esfuerzo terapéutico.
La familia, al tratarse de un cuadro irreversible y respetando la voluntad expresada por el paciente, autorizó al equipo médico del Hospital de Urgencias a no reanimarlo frente a un paro cardíaco, a retirarle la hidratación y la alimentación que lo mantiene vivo artificialmente y a que sólo se le realicen los cuidados necesarios en la transición hacia su muerte.
"Hablamos con el director del hospital y nos dijo que lo iban a desconectar hoy. Lo van a trasladar a una habitación solo para que toda la familia esté cómoda. No nos dieron horario pero les dije que no me voy del hospital sin que lo hayan desconectado. Nos sentimos dolidas pero aliviadas porque él va a descansar en paz. Hace 8 meses que está muriendo a cuenta gotas", expresó su hermana.
"Sentimos tranquilidad de saber que el hospital no apelará y que van a comenzar con la desconexión hoy. Basta de dilatar esto. Uno nunca esta preparado para la pérdida pero tranquila que lo podemos acompañar", concluyó la hija de J.S.